lunes, 1 de junio de 2015

Plantación de especies madrileñas en el Parque de Polvoranca

El día 30 de abril hicimos una plantación de árboles y arbustos en la zona de vegetación madrileña del Parque de Polvoranca (Leganés). Esta es una zona del parque restringida al acceso público para garantizar el desarrollo de las especies animales y vegetales que allí existen.

Fuimos desde el centro hasta el parque en bicicleta y, allí, realizamos un recorrido para que los alumnos conocieran mejor esta zona verde del sur de Madrid.









Esta actividad estuvo coordinada con el Centro de Educación Ambiental del Parque, que se ocupó de solicitar los correspondientes permisos para acceder a esta zona protegida. Además hizo las gestiones necesarias para que se pudiera tener acceso a las bocas de riego y poder regar los ejemplares recién plantados.

Plantamos las siguientes especies: coscoja (Quercus coccifera), encina (Quercus rotundifolia), quejigo (Quercus faginea), majuelo (Crataegus monogyna), fresno (Fraxinus angustifolia), peral silvestre (Pyrus bourgaeana), aligustre (Ligustrum vulgare), cornejo (Cornus sanguinea), aladierno (Rhamnus alaternus) y tejo (Taxus baccata).



Galería de imágenes de la plantación

...

2 comentarios: